lunes, 1 de octubre de 2012

Rumanía, nueva campeona del mundo de carpfishing


Sin duda alguna, este evento será recordado como uno de los campeonatos mundiales más espectaculares que se recuerdan tanto por el nivel de organización como por la cantidad de peces que han salido del lago Corbu. Con un total de 14745,72 Kg y 5231 capturas válidas en toda la competición, son unos números que nos hacen pensar en el altísimo nivel de la prueba y la enorme exigencia tanto física como mental que han tenido los competidores.
 
Este evento ha sorprendido por la enorme difusión que ha tenido: numerosas cámaras de televisón, entrevistas a pie de orilla, incluso habilitaron un seguimiento en directo a través de webcams en algunos puestos...Los organizadores han hecho de este campeonato un evento sin precedentes en esta modalidad. 



El equipo rumano lideró la prueba desde el principio y sólo Bulgaria fue capaz de acercarse a un equipo que claramente controlaba la situación y no dio opción en ningún momento. Por esto desde aquí les damos la enhorabuena por el increíble campeonato que han realizado con un total de 1704,08Kg y 590 peces. La sorpresa la dió Portugal en su lucha por la 3ª plaza que finalmente perdió en favor de Servia, muy sólidos durante la prueba.Los sudafricanos, acostumbrados a liderar la clasificación, en esta ocasión se tendrán que conformar con la 5ª plaza. Los ingleses, a pesar del enorme despliegue de material  y después de haber visitado con anterioridad el lago, no fueron competitivos en ningún momento quedando finalmente posicionados en la 18º posición.





El equipo español estuvo en momentos del torneo colocado en la 13º posición pero tras el último día de pesajes, nuestro equipo bajó varios puestos en la clasificación. Si tenemos en consideración los pesos totales (601,16kg) y el número de capturas (198), merecían haber estado mucho más arriba en la tabla pero el método de puntuación internacional les situó finalmente en la 17º posición.



Desde aquí quiero felicitarles por su buena participación, darles mucho ánimo y desearles un feliz regreso!!

A continuación tenéis las clasificaciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario