martes, 19 de marzo de 2013

WHITE CHOCO POP-UPS



Ante la incipiente llegada de la primavera no he podido parar de pensar  de qué manera voy a intentar capturas a las carpas en prefreza este año…  Sabiendo que es un momento en el año en el cual aceptan muy bien los boilies (sobre todo los llamativos popups), he decidido fabricar mis propios flotantes.

COLOR:

En esta ocasión me voy a decantar por el color blanco. En el carpfishing es un color muy utilizado en todo tipo de hookbaits y popups. Una de las ventajas de este color es que los peces lo relacionan con alimento rápidamente en todo tipo de aguas, tal vez esta relación sea debida al alimento natural en descomposición que puedan encontrar en el fondo acuático. Otra enorme ventaja es su alto grado de visibilidad en aguas tomadas,  fondos oscuros donde predomina el cieno o incluso en las densas algas. Un pequeño popup de color blanco puede posarse con delicadeza sobre las algas siendo muy visible para los peces que están cruzando sobre ellas en la búsqueda de alimento.

SABOR:

He recapacitado sobre los gustos de los peces en esta época. A pesar de que en este alocado momento puede llegar a parecer que pican a cualquier cosa, creo que sienten predilección por los sabores más dulces. He llegado a pensar que durante los meses más fríos basan su alimentación en sabores más salados o cárnicos y el inicio de la primavera les incita a recuperar el sabor dulce en su alimentación… Todos hemos escuchado el poder del sabor dulce en esta época y somos conocedores del éxito de algunos carpistas con enormes capturas con este tipo de cebos. Tras esta reflexión, finalmente me decanté por utilizar el dulce  aroma del Chocolate Malta en su fabricación.

RECETA Y FABRICACIÓN:


  •           100gr CCMOORE “WHITE POPUP MIX”
  •        15ml CCMOORE “CHOCOLATE MALTA ULTRA ESSENCE”
  •         1 HUEVO “M”

En primer lugar, batimos el huevo en un recipiente y con la ayuda de una jeringa añadimos los 15ml del “Chocolate Malta Ultra Essence”. Si no disponemos de jeringa de medición podemos usar varias veces el mismo tapón de unos 5ml de capacidad.







Una vez añadida la esencia, removemos bien la base líquida para que se mezcle bien con el huevo. A continuación, añadiremos cuidadosamente a la mezcla líquida el “Pop-Up Mix”. La ventaja del uso de este extrafino mix es la gran flotabilidad que aporta a nuestros cebos y el suave y fino acabado. Este paso hay que hacerlo poco a poco e ir removiendo con la ayuda de un tenedor para distribuir la masa uniformemente y que no queden partes muy secas ni muy húmedas.




Añadiremos el “Pop-Up Mix” hasta que podamos manejar la masa con las manos sin que nos quede muy pegajosa la mezcla y nos permita hacer una bola de masa.


A continuación, procedemos a realizar los boilies a mano. En esta ocasión los hice de este modo porque quería hacerlos de distintos tamaños y formas. Si lo que queremos es hacerlos en un diámetro concreto en serie, lo más rápido será hacerlos con pistola y tabla.


Finalmente los metemos en un recipiente con agua hirviendo y los cocemos durante unos 90 segundos. Será el tiempo suficiente para que no pierdan sus propiedades. Los dejaremos secar en papel de cocina para que absorban la humedad y los pasamos a una pequeña malla de secado (Air Dry Bag) durante 5 o 7 días hasta su óptimo secado. De esta sencilla manera tendremos listos nuestros White Choco PoPups para esta primavera!!



Un truco para aumentar la atracción es echar un pequeño chorrito de nuestra esencia con el que los hemos fabricado (Ultra Essence Choco-Malta) a nuestro bote de popups para que lo vayan absorbiendo poco a poco, podemos repetir este proceso tantas veces como queramos, potenciando más y más nuestro cebo!!



Enjoy your fishing!!

David Escobosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario