miércoles, 2 de noviembre de 2011

My Profile

Mi afición por la pesca empezó en 1998 con la clásica pesca de carpas a fondo con maíz dulce y la pesca del lucio con artificiales. Comencé a practicar el verdadero carpfishing allá por el año 2000 en el mítico Embalse del Vellón, para mí la cuna del carpfishing en la zona centro y puede que de España. En el año 2006, tras años de esfuerzo y junto a unos compañeros fundamos el Club de pesca “El Vellón”del que soy miembro de la Junta Directiva, que gestiona el acotado del propio embalse. Mi interés y afición por la modalidad me han hecho ir disfrutando cada vez más de esta pesca hasta convertirla en una pasión. En 2008, Isaac Caño, distribuidor de Specimen y gerente de la tienda “Cebocarp” confió en mí y por ello,le estaré siempre muy agradecido además de por su esfuerzo en proporcionarme material de calidad. En 2010, de la mano de Nicky Hedin, gerente de Vitalbaits, conseguí probar estos magníficos cebos y clasificarme junto a mi compañero Pedro Gómez (buen pescador y mejor persona) para los Territoriales de Madrid 2010 y 2011, también participamos en la Liga del Vellón 2010 y 2011 con dos 4º puestos consecutivos (el podio se nos resiste!!).
He pescado en numerosos embalses de toda España, en Francia y en Portugal, pero es en la zona centro de la península donde más tiempo dedico. Mis lugares preferidos son el Vellón y el río Tajo. 
Intento no marcarme unos objetivos fijos, prefiero ir aprendiendo de todo aquello que me rodea en cada sesión de pesca con los amigos, en cada campeonato oficial (ser juez nacional ayuda bastante), leyendo artículos especializados de otros países, internet, etc. Cualquier medio sirve para ir aumentando en conocimiento y lo más importante, saber cómo, cuándo y dónde aplicarlo. Me encanta el carpfishing extremo, hinchar mi barca y remar con todo mi equipo hasta un puesto recóndito, andar con el equipo ligero atravesando el monte,  incluso estar bajo cero en pleno invierno no es un impedimento, las capturas en estas condiciones saben muchísimo mejor!!! Por el contrario, detesto los escenarios masificados ya que me gusta pasar desapercibido por las estrictas leyes actuales.Mi actual récord personal lo logré en 2008 con una royal de 21kg y no es algo que me obsesione superar, los resultados deben llegar solos.

2 comentarios:

  1. Desde 2006 habeis hecho un grandisimo trabajo que espero que dure por muchos años, Carpfishing en el vellon es una realidad gracias a vosotros.
    Aprender es lo que hago yo con vosotros no me obsesiono xq como bien dices los resultados ya llegaran solos, seguir asi que sois unas maquinas el pedrito y tu,
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Thanks tio!! Esa es la filosofía!! Pescar, disfrutar, aprender y compartir!! A darle duro crack que este año es mejor que el anterior y el que viene será mejor que este!!!

    ResponderEliminar