El uso de los pellets en el carpfishing no es ninguna novedad, se han generalizado. Somos numerosos los carpistas que utilizamos estos cebos de distintos tipos, formas, sabores y colores tanto para atraer a los peces en el cebado como para cebo en el anzuelo. En esta ocasión CCMoore, la marca inglesa especializada en cebos, nos ofrece unos auténticos micro pellets de salmón fabricados con la más alta calidad. Sus compuestos principales son harinas de pescado de baja temperatura, aceites de pescado, enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas. El contenido proteínico es del 55% y en aceite del 24%. Lo que lo hace igualmente efectivo tanto en verano como en invierno por su bajo contenido en aceite de fácil dispersión.
Ésta renovada versión del Salmon Micro Feed contiene partículas más pequeñas, más solubles y de un color oscuro muy discreto. La versión antigua era de granulometría más grande, color marrón y mayor contenido de aceite que lo hacía menos soluble. Aquí podemos observar las diferencias existentes entre los dos tipos.
Se ofrecen en bolsas con cierre “zip” y sacos de 1kg, 3kg, 5kg y 12´5kg.
La principal ventaja de estos pellets radica en su diminuto tamaño, esto obliga a los peces a buscar todas las partículas en el fondo durante mucho tiempo aumentando la confianza de los peces durante la alimentación. Otra ventaja es su gran versatilidad, se pueden utilizar en stick mixes, spod mixes, method mixes y bolsas de PVA. Se pueden combinar con todo tipo de cebos: semillas, boilies, engodos, mezcla de pellets de diferentes tamaños y disoluciones, líquidos, etc, las posibilidades que nos ofrecen los hacen casi imprescindibles en nuestras jornadas.
Personalmente, nunca dejo de incluirlos en mi cubo de spod, son un ingrediente imprescindible debido al gran poder de atracción y de fijación de los peces en el cebadero. Otro empleo que les doy con bastante efectividad es en las bolsas de PVA, remojándolos y permitiendo la absorción del Feedstim XP, Corn Steep Liquor en cualquier época del año o del Pure Salmon Oil en los meses más calurosos. Su diminuto tamaño ayuda en la realización de las bolsas PVA permitiendo compactarlas al máximo y sacar el aire de su interior. Esto permitirá lances más lejanos y una mejor explosión de la bolsa bajo el agua. Con esta mezcla habremos conseguido una bolsa muy atrayente y efectiva combinándola con un pequeño popup. Por otro lado, debemos tener especial cuidado en el tiempo que lleva la bolsa en el agua ya que los pellets son muy solubles y habrá que cambiarlas cada poco tiempo. Espero que el uso de estos pellets os hagan disfrutar en vuestras jornadas de carpfishing tanto como a mí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario